La Ciudad de las Artes y las Ciencias se sumará hoy a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre y regalará entradas para visitar el Museo Príncipe Felipe a todos aquellos que donen sangre en el autobanco ubicado en el acceso al recinto.

Desde las 10 a las 14 horas, el autobanco del Centro de Transfusiones permanecerá abierto a la generosidad de todos los ciudadanos en la zona del párpado oeste del Museo, según informó la Generalitat en un comunicado.

Esta acción solidaria es fruto del convenio de colaboración que incluye la presencia del autobanco en determinadas fechas a lo largo del año, especialmente al inicio del verano.

Las noches de l´Oceanogràfic

Por otra parte y sin salir del complejo diseñado por Santiago Calatrava, l´Oceanogràfic de València ha comenzado su campaña publicitaria para promocionar la oferta estival «Las noches del Oceanogràfic», que contarán con espectáculos de natación sincronizada en los que las nadadoras interpretarán a medusas que serán las conductoras de la historia y darán paso a los delfines.

En las demostraciones de natación sincronizada participará Thais Henríquez, medallista del equipo nacional de natación sincronizada, en un evento que se realizará en la piscina central del delfinario e irá acompañado de danza y música. La exhibición busca mostrar que los ciudadanos pueden contribuir a mejorar el equilibrio y la salud de los océanos y del planeta con su comportamiento, ya que los océanos son un gran ecosistema de cuya evolución, desde hace millones de años, «las medusas son testigos mudos, termómetro y mensajeras de la salud marina».

Por ello este año, y relacionado con la exposición que se exhibe en el centro, las medusas son las protagonistas conductoras del espectáculo, interpretadas por las nadadoras. La intervención del hombre está comprometiendo el equilibrio natural de los ecosistemas, pero, aun así, lo que se narra en el delfinario es una historia de esperanza para la vida en los océanos.