El presidente de la gestora del PP de València ciudad, Luis Santamaría, ha exigido al alcalde de València, Joan Ribó, que «no traicione a los vecinos» y la línea T2 de Metrovalencia «llegue hasta el barrio de Nazaret», ya que el desbloqueo, anunciado este lunes por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, prevé acometer en una primera fase las obras de la T2 entre la calle Alicante y l'Oceanogràfic.

Santamaría se pronunció ayer en estos términos tras mantener un encuentro con diversos colectivos de Nazaret para analizar las principales problemáticas del barrio. Se trata de la segunda visita que realiza a esta zona de la ciudad, con cuyos representantes vecinales «tenemos un contacto permanente», explicó.

Una de las cuestiones que «más preocupa» a los vecinos de Nazaret es que en el anuncio realizado por Ximo Puig y Joan Ribó sobre la utilización de fondos europeos para desbloquear la construcción de la T2 este barrio valenciano «vuelve a quedarse fuera del proyecto».

Santamaría exigió al alcalde de la ciudad que «no aísle a los vecinos de Nazaret» y que no pierda la «oportunidad histórica de que éste medio de conexión ferroviario sea un vehículo de integración para el barrio con el resto de la capital del Turia».

Según dijo, el presidente del colectivo vecinal «Nazaret: Unido», José Antonio Barba, «ponía en duda que con los millones de euros de los fondos europeos siquiera se pueda finalizar la obra desde la calle Alicante hasta l´Oceanogràfic, pero en cualquier caso exige que la infraestructura se haga en una fase y llegue hasta Nazaret».

Luis Santamaría se comprometió con los vecinos a que el Partido Popular sea «su voz» en ésta y otras demandas de Nazaret como demostrarán en los próximos plenos municipales en forma de mociones. Entre estos proyectos demandados por Nazaret, a los que Santamaría ha dado su apoyo, se encuentra «la reforma de la calle Mayor y la limpieza y adecuación de la parte final del viejo cauce del Turia para poder convertirlo en un parque fluvial».