Ocho asociaciones del Cabanyal-Canyamelar han convocado para el próximo miércoles, 21 de junio, una concentración de protesta en demanda de "una intervención urgente que garantice la recuperación social, económica y patrimonial" del barrio.

Por primera vez, la Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar, la Asociación de Vendedores del Mercado del Cabanyal, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, la Asociación de Comerciantes del Marítimo, la Agrupación de Fallas del Marítimo, el Ateno Musical, la Sociedad Musical y la Plataforma Salvem el Cabanyal se han unido "para encontrar la fuerza necesaria para reivindicar ante las diferentes administraciones (local, autonómica y central) que ha llegado la hora de actuar, sin demoras, y recuperar las condiciones de vida dignas que nos merecemos".

"Por el derecho al descanso, por el derecho al medio ambiente, por la recuperación de las propiedades públicas, por el derecho a no vivir rodeados de vendedores de droga, por las inversiones públicas que hace tantos años que nos deben. No hay trato de favor con nuestro pueblo, exigimos justicia", aseguran las asociaciones en el comunicado de la convocatoria.