Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Trabajamos para gobernar y estoy convencido de que así será»

«Nosotros no tenemos que hacer política de moqueta o de pasillos, tenemos que estar en la calle»

¿Con esta oposición prudente, cómo cree que llegarán a 2019 electoralmente hablando?

Estamos trabajando para gobernar. Y estoy convencido de ello. El centro necesita tiempo y dos años es tiempo suficiente.

¿La consolidación de Ciudadanos en Madrid ayuda en esto?

Todo es necesario. Nuestro orgullo es tener un presidente que es un auténtico líder y que es presidente porque lo han votado todos los afiliados. Saber que lo que se dice en València se va a decir también en Madrid o en Barcelona da mucha tranquilidad. Ahora, qué duda cabe que aquí tenemos que estar en la calle, donde están los problemas de las personas y las familias. Nosotros no tenemos que hacer política de moqueta o de pasillos. Tenemos que estar en la calle viendo lo que ocurre. Así te encuentras con los problemas de las personas.

Comentaba el portavoz popular, Eusebio Monzó, que habían hablado de gobernar juntos y usted me habla ahora de gobernar. ¿Es esa una posibilidad real?

Faltan dos años y eso es una eternidad. Y estamos trabajando para gobernar. Dicho esto, yo hablo con Monzó, hablo con Luis Santamaría (presidente de la gestora del PP) y hablo con concejales del PSOE de temas de estado municipales. Porque los temas importantes tienen que estar consensuados por las fuerzas que creemos en la Constitución y estamos en una postura moderada.

Cuando ha dicho que habla con Santamaría y con Monzó yo he visto ahí una puya y ellos dejaron otra. Dijo Monzó que el PP había presentado 3.000 iniciativas y ustedes la mitad.

Bueno. A mi me recordó esto a ese estudiante que suspende el examen y le dice a su padre que se había pasado toda la noche estudiando. Es que no es cuestión de horas, es cuestión de eficacia, de calidad. La vida de los ciudadanos no va a peso. Pero dicho eso, algunas de esas iniciativas las podían haber aplicado en sus 24 años de mayorías absolutas.

Compartir el artículo

stats