Faustino Villora, de la plataforma Salvem El Cabanyal, pero en nombre de los ocho colectivos convocantes, tomó la palabra en la concentración para reivindicar una mayor coordinación entre policía y servicios sociales porque los agentes «intervienen cuando hay escándalo, llegan, toman acta, se retiran y ahí se acaba todo», por lo que los incidentes se repiten una y otra vez sin remisión.

Aunque Villora confesaba que esperaba más gente en la concentración, indicaba que ahora la «pelota está en el tejado del Ayuntamiento de València, que debería convocar a todas las organizaciones a una reunión urgente para detallarles el plan global sobre el barrio», que debe incluir la participación de todas las concejalías.

El histórico dirigente vecinal echaba en cara a la Delegación del Gobierno su papel en el tema de la compra-venta de droga, la gran lacra del barrio y pedía a los responsables políticos que se tomen «en serio» este problema. Villora desveló que en una reunión con el Subdelegado de Gobierno, éste le dijo que si actuaban en El Cabanyal «el problema se iba a dispersar por toda la ciudad», lo que indignó a todos los presentes. Así aseguró que Juan Carlos Moragues, Delegado de Gobierno «se ha de tomar en serio el tema de la droga».