La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha rechazado los recursos interpuestos contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que absolvió de un delito de falso testimonio a los dos peritos que tasaron el edificio vendido para albergar la sede de Apple España en València por el que discutieron unos hermanos por la herencia en materia de compensaciones.

Así consta en una sentencia, fechada el 19 de junio y distribuida por el despacho Bonet Abogados, que representa a las compañías Arquitasa y Asemas, y que subraya que el fallo es firme y con imposición a los recurrentes de las costas de sus respectivos recursos.

En este proceso, al fallecer los padres del denunciante, los hermanos iniciaron un procedimiento civil con el objeto de realizar determinadas compensaciones por la herencia. Para ello, era esencial la valoración de los bienes que adquirían. El denunciante heredó de sus padres el edificio ubicado en la calle Lauria, esquina con Colón de Valencia, y lo vendió por 18 millones de euros a una sociedad que posteriormente lo rehabilitó. Sin embargo, los acusados tasaron este edificio por valor de 36.082.225,15 euros y 32.157.584 euros. De esta forma, el denunciante se vio obligado a pagar a sus tres hermanos unos 15 millones.