Ciudadanos quiere ser miembro de pleno derecho de la Mesa de la Movilidad en el Ayuntamiento de València y participar así en la confección del plan director de Seguridad Vial de la capital. Esta es la demanda que ayer volvió a verbalizar el concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Narciso Estellés, y que ha motivado la presentación de una iniciativa en la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad.

Según el edil, las anteriores peticiones para integrar a su partido en esta mesa han sido «denegadas sectariamente por el concejal Giuseppe Grezzi», responsable de Movilidad Sostenible por lo que vuelven a plantear esta petición ya que hay «decenas de miles de personas que han depositado su confianza en Ciudadanos». «El tripartito no puede privar continuamente de voz a nuestros votantes en los asuntos de movilidad de la ciudad», ha añadido.

El concejal de Cs ha exigido también a Grezzi que «admita» que fueron ellos los que presentaron «por primera vez, en enero de 2016», la iniciativa del Plan Integral de Seguridad Vial para Valencia «y quienes propusimos además campañas para conseguir el objetivo de cero accidentes mortales en la ciudad».

«En la comisión que se celebrará el próximo lunes vamos a preguntar a Grezzi por qué en diciembre de 2016 nos contestó que el borrador estaría en próximas fechas, y sin embargo ya se habla de, como mínimo, octubre de 2017», avanzó el concejal de Ciudadanos.