El Ayuntamiento de València rehabilitará nueve viviendas más para uso social en el Cabanyal que se destinarán a familias en situación de emergencia social durante el último trimestre del año. La Junta de Gobierno ha aprobado la adscripción de estas viviendas a la Concejalía de Inserción Sociolaboral, que aumentarán el parque de vivienda social, según informaron ayer fuentes municipales.

La concejala Isabel Lozano destacó al respecto la importancia de ir incorporando pisos sociales en València dado el «paupérrimo parque que nos ha dejado el PP después de su mandato, muy por debajo de la media del resto de ciudades españolas y con el que es muy difícil dar respuesta a las necesidades sociales que tiene la ciudad». Además, incrementar este recurso también es para Lozano «imprescindible para avanzar en la eliminación total del drama de los desahucios».

Según destacaron desde el ayuntamiento, Barcelona cuenta con un parque de 6.300 pisos para alquiler social y tiene previsto construir 2.200 en los próximos años; y Zaragoza también supera ampliamente a València, con unas 1.900 casas para familias en riesgo de exclusión social. Estos días ya trabajan operarios en la limpieza de algunas de estas viviendas para dejarlas a punto para su próxima reforma.