El primer turno de la Escuela de Verano del Oceanogràfic ha dado comienzo esta mañana, pero la matrícula sigue abierta para los tres restantes que se celebrarán hasta el día 21 de julio en turnos de cinco días, donde los participantes realizarán una auténtica inmersión en el Océano a través de las Aventuras del Tío Isaac y sus sobrinos, con las medusas y el cine 4 D como protagonistas. Para poder inscribirse se puede enviar un correo a reservas@oceanografic.org y en el teléfono de atención al cliente 96 047 06 47.

La Escuela tiene lugar del 26 de junio al 22 de julio en horario de 9 a 17 horas, excepto los jueves, día en que los asistentes se quedarán a dormir con tiburones y el viernes que saldrán a las tres de la tarde para poder descansar después de una semana tan intensa. Todos los días a partir de las 8:30 los padres ya podrán dejar a los niños al cargo de los educadores en las instalaciones del Oceanogràfic de València.

Aprender jugando y conocer "tocando"

A lo largo de la escuela los niños podrán aprender jugando curiosidades sobre el mundo marino y además, disfrutar de actividades exclusivas, tales como un bautismo de buceo, una suelta de tortugas en la playa, conocer los nuevos acuarios y especies de medusas, ver de cerca a Kylu, la única cría de beluga de Europa, disfrutar del cine 4D con multitud de sensaciones y ver cómo funcionan en exclusiva las impresoras en 3D.

También visitarán la zona técnica del Oceanogràfic y descubrirán "el otro lado del acuario" del delfinario, los leones marinos e incluso el área de cuarentena, donde se aclimatan todos los peces antes de ir a los acuarios de exhibición.

La noche del jueves, los participantes en la escuela dormirán en la instalación de Océanos bajo la atenta mirada de tiburones, rayas y peces guitarra nadando en los siete millones de litros de agua que tendrán sobre sus cabezas.

La mañana de cada viernes de cada turno se realizará la suelta de una tortuga marina (tortuga boba) rehabilitada en el centro de recuperación ARCA del Mar del Oceanogràfic. Tendrá lugar en una playa próxima a la ciudad de Valencia en exclusiva para los participantes de la Escuela de Verano. Esta es la mejor manera de terminar una semana llena de emociones y aprendizajes, que lleva pareja una concienciación por el respeto del mundo.