La plaza de la Virgen acogió ayer la feria València Renovable y entre otras actividades, se pudieron degustar diferentes platos elaborados con las siete cocinas solares y las cuatro barbacoas de biomasa instaladas en la misma plaza. La estrella de la jornada fue sin duda la tapa de «fideuà» solar de la que se sirvieron cerca de 1.000 raciones.

Esta muestra se enmarcó dentro de la Semana Europea de la Energía Sostenible que el Ayuntamiento de València celebró por primera vez en la ciudad. Además del puesto gastronómico, varias empresas relacionadas con el sector de la sostenibilidad presentaron sus productos a los cerca de 2.000 visitantes que, según la organización, pasaron por la feria.

Entre los expositores que contaron con más éxito se encontraban una cooperativa de consumo de energía verde, que ofrece la comercialización de electricidad proveniente de fuentes renovables y los fabricantes de un punto de recarga de teléfonos móviles a través de paneles solares que llamó la atención de los visitantes.