Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pobles del Sud

El Discóbolo percibió del anterior gobierno municipal 240.000 euros sin justificar

El club, fundado en 1929, amenaza con cerrar el campo y su escuela de fútbol si no recibe una ayuda económica para el mantenimiento del terreno de juego

El Discóbolo construyó su campo en La Torre en 1997 a la espera de un polideportivo municipal. levante-emv

El Discóbolo-La Torre Atlétic Club, el club de fútbol instalado en La Torre, se benefició de 240.000 euros mediante ayudas directas y sin justificar durante los cuatro años de la pasada legislatura, con el gobierno municipal del Partido Popular, según fuentes de la Fundación Deportiva Municipal.

El club, fundado en 1929, abandonó el barrio de Malilla en 1997 y se asentó en unos terrenos de La Torre, en gran parte privados. Allí construyó su propio estadio a la espera del prometido polideportivo municipal en el barrio. A cambio, el ayuntamiento ayudaba cada temporada a la entidad para mantener los costes del campo (alquiler, luz, gas, agua...).

Según la directiva del equipo, esos gastos suponen 30.000 euros anuales. Así, entre 2011 y 2015, el Discóbolo percibió 240.000 euros (60.000 euros cada año) en ayudas directas, sin tener que rendir cuentas al consistorio.

El actual gobierno municipal frenó hace dos años esa asistencia económica, entre otras razones porque no estaba justificada, tal como señalan desde la FDM. Se argumenta, además, que se trata de un entidad de privada que utiliza unas instalaciones privadas.

Sin ese dinero, el Discóbolo mantiene que la temporada que viene tendrá que cerrar el campo y la escuela de fútbol, en la que hay matriculados un total de 110 niños. El gerente de la FDM, José Vicente Berlanga, se reunirá hoy con representanes del Discóbolo. El ayuntamiento no va a aportar ninguna ayuda económica para sufragar el campo, más allá de la subvención a la que optan todos los clubes. El Discóbolo amenaza con el cierre.

Compartir el artículo

stats