Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Federal

Un bocado internacional a cualquier hora

La cocina ofrece horario ininterrumpido con amplias opciones de «brunch», comidas y cenas

Un bocado internacional a cualquier hora

«En Federal la idea es que aunque estés dentro del local te sientas como si estuvieras fuera». Así cuenta Diana, gerente de este negocio situado en el centro de la ciudad, cuál es la filosofía de Federal. Sus 11 aberturas en la fachada convierten este café en un lugar permeable a la vida de la calle, un punto de encuentro en el cual puedes disfrutar de una charla con amigos o una reunión de trabajo. De hecho, sus ventanales están adaptados para que puedas sentarte a tomar algo como si de un banquito se tratara.

Justo hoy hace un año que Diana inauguró el negocio. Ella, formada en la gestión empresarial y con experiencia en estudios de mercado siempre había querido montar un restaurante. De alma emprendedora, antes había abierto un gimnasio, pero seguía teniendo en mente un local gastronómico. Fue entonces cuando conoció este establecimiento en Madrid, cuyo nombre responde a un pequeño pueblo de Australia, país del cual provienen sus creadores, dos australianos que empezaron abriendo un local en Barcelona. Después esta franquicia ha ido expandiéndose por España.

«Decidí abrir Federal porque me encantaba, no era un restaurante al uso. Es un espacio lleno de luz y abierto, siguiendo el modelo australiano. Además la cocina está en funcionamiento de manera ininterrumpida». Esas son las claves de este negocio, su luz natural, su ambiente agradable y su cocina internacional y elaborada con productos de proximidad-a excepción por ejemplo de la carne de canguro por razones obvias-. «Vi que en València había esa necesidad, la de un local en el que puedas comer a deshora, en el que esté siempre la cocina abierta», explica Diana, quien indica que otra del las claves es el local, situado en un edificio de 1905. «Fue todo un acierto», señala al respecto de este bajo situado en el número 15 de la calle Embajador Vicha, cuya fachada está protegida, y que antes albergaba la histórica Papelería Vila. «La gente decía que quizá el local estaba escondido, pero es que lo que yo quería era que el negocio tuvieses alma, que no fuera solo para la clientela turística, sino también para la gente del barrio».

Dos cartas

Federal ofrece dos opciones para el paladar. Hasta las 13 horas se ofrece la carta de «brunch», con multitud de opciones como los huevos Benedictine, con salmón, espinacas y salsa holandesa; tostadas de centeno con aguacate y huevo pochado, o las hamburguesas. «Hay multitud de propuestas con diferentes elaboraciones con huevo», destaca Diana. Respecto a la carta de comidas, cenas ( y el resto del día), hay desde «fish and chips», a curry con calabaza, hamburguesas de carne de canguro, ternera, pollo, sandwich de pastrami o platos vegetarianos. A ello se suman pasteles caseros, cafés, o elaborados cócteles. Todo ello se puede disfrutar en un lugar con un cuidado interiorismo que lo hace muy acogedor.

Desde que abrieron, cuentan con una clientela muy variada que va desde los turistas, a personas que trabajan en las oficinas del centro e incluso realizan sus reuniones allí; a grupos de amigos y familias.

Federal abre de lunes a viernes de 9.00 a 00 horas; los viernes y los sábados de 00 a una de la madrugada y los domingos de 9 a 17 horas. Y si tienes perro, puedes acudir con él.

Compartir el artículo

stats