Giuseppe Grezzi reclamó ayer la dimisión «inmediata» de Alberto Mendoza, edil del grupo popular, tras las informaciones publicadas sobre un informe de la UCO que apuntan a que el consistorio dirigido por Rita Barberá contrató con la trama Púnica para que una de las empresas de Alejandro de Pedro creara un periódico para difundir noticias favorables al entonces equipo de gobierno y manipulara encuestas, entre ellas una de Levante-EMV sobre el Cabanyal y que era desfavorable al Partido Popular.

Grezzi apuntaba que si la dimisión de Mendoza, que fue edil de Transportes con Barberá, no se produce voluntariamente, el portavoz del PP en el consistorio, Eusebio Monzó, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, «deben intervenir para que se produzca», según ha informado en un comunicado.

Según Grezzi, en estas informaciones revelan grabaciones en las que se pone de manifiesto que «se utilizaba dinero público para la promoción personal del concejal y de su partido, y además intentando manipular encuestas con un dinero que es de todos los valencianos, y eso ya se pasa de castaño oscur».

El edil de Movilidad ha afirmado que «manipular encuestas es una cosa gravísima». Cabe recordar que las encuestas digitales publicadas por este rotativo no permiten manipulación alguna, ya que no es posible realizar votos masivos desde una misma IP (la identidad digital de cada ordenador o dispositivo), algo que el conseguidor imaginaba.