La ciudad de València ha reducido el número de accidentes de tráfico y marca una tendencia descendente en los últimos meses, según los datos aportados hoy por la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, dentro del balance de la campaña "Al volante los cinco sentidos". No obstante, cree que hay margen para seguir mejorando los resultados y ha anunciado la instalación,antes de fin de año, de dos radares fijos en dos puntos de la ciudad donde hay problemas de velocidad, uno de ellos los túneles de la Ronda Norte.

En los seis meses que ha durado la campaña (del 15 de diciembre al 15 de junio) hubo cinco fallecidos, 29 heridos graves y 1.313 heridos leves, mientras que en el mismo periodo del año anterior hubo 8 muertos, 40 heridos graves y 1.438 leves. Se trata de una evolución favorable, ha dicho la concejala, quien considera, no obstante, que hay margen para la mejora. De ahí que se hayan tomado dos iniciativas en ese sentido. La primera y más importante es colocar dos radares fijos para complementar el trabajo diario de los cuatro radares móviles que ya existen en la ciudad. Aun no se ha elegido la ubicación exacta, pero al menos uno de ellos estará en la Avenida Antonio Machado (Ronda Norte), que es uno de los puntos donde mayores velocidades se alcanzan.

La otra medida es la incorporación de un vehículo que filmará los coches mal aparcados en el carril bus, infracciones que suelen provocar también muchos pequeños accidentes.