Los concejales del Grupo Popular de València, Lourdes Bernal y Alfonso Novo, se reunieron ayer con vecinos y representantes de la «Asociación de Vecinos de Sant Isidro» tras 20 días solicitando al ayuntamiento, sin obtener respuesta, una fumigación del barrio para acabar con las plagas de ratas y cucarachas.

Según ha manifestado Bernal, «el tripartito se ha olvidado de esta denuncia de los vecinos de San Isidro y sigue sin fumigar, con el riesgo sanitario que puede conllevar si no se acaba con estas plagas». Los vecinos también han trasladado a los ediles populares los problemas existentes con la contaminación acústica que ocasiona el paso del metro en el barrio.

Por su parte, Alfonso Novo ha comunicado a los representantes de Sant Isidro que desde el Grupo Municipal Popular se pedirá, tanto al Ayuntamiento como a la Generalitat, un estudió sobre la viabilidad del soterramiento de las vías por el paso del barrio.

Por último, los concejales populares han acordado con los vecinos de Sant Isidro una reunión para en los próximos días visitar el barrio y hacer un seguimiento de los aspectos tratados en la reunión de trabajo. Allí se verán los problemas de todo tipo que afectan a esta zona de València, enmarcada en el distrito de Patraix.