Tres de los grupos que actúan en el programa de conciertos en los Jardines de Viveros de València donarán parte de la recaudación a la familia del trabajador fallecido durante el montaje de las gradas.

El grupo gandiense Zoo ha emitido un comunicado junto a Riot Propaganda y Atupa, los tres en cartel el próximo 20 de julio, para sumarse al dolor por la muerte del operario y poner a disposición de la familia -o del sindicato CGT si es finalmente quien se persona- el dinero necesario para cubrir los gastos judiciales del proceso.

Cabe recordar que el pasado martes 4 de julio falleció un trabajador tras permanecer varios días en coma en la UCI del Hospital La Fe, después de sufrir una caída y golpearse en la cabeza. El suceso originó un rifirrafe en el equipo de gobierno municipal entre el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, y la edil de Seguridad Ciudadana, Anais Menguzzato.

Los músicos, además, han querido poner de relieve la "precariedad laboral" de los trabajadores del sector, como demuestra este accidente, así como el del acróbata Pedro Aunión en el reciente festival Mad Cool de Madrid o el siniestro de tráfico que sufrió el grupo Supersubmarina durante un largo viaje por carretera.