La Asociación de vecinos y vecinas del Cabanyal-Canyamelar ha emitido un comunicado de apoyo a Jordi Peris, horas después de que este anunciara que abandona el Ayuntamiento de València. "Queremos manifestar nuestro respecto y agradecimiento a Jordi Peris por su trabajo durante estos dos años frente a las concejalías de Innovación y de Participación, en el gobierno de la NAU", han manifestado.

El comunicado de defensa agradece "su compromiso con el Cabanyal-Canyamelar donde ha impulsado el proyecto EDUSI, una inversión de 30 millones de euros para dignificar y transformar el Cabanyal-Canyamelar, comprometiendo al ayuntamiento de València a asumir una inversión para el barrio juntamente con los fondos europeos", y reivindica que "el Cabanyal-Canyamelar ha sido el primer barrio en desarrollar un proceso de participación ciudadana, una demanda de los vecinos, a través del proyecto VaCabanyal impulsado por la concejalía de participación ciudadana".

"Implantar el proceso participativo no ha sido nada fácil en una ciudad carente de hábito de participación ciudadana con anterior equipo de gobierno en sus 24 años en la gestión municipal. La ciudadanía agradece la oportunidad de poder aportar ideas y sugerencias para el desarrollo de la ciudad", insisten en el comunicado.

La Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar afirma, además, que han sido "testigos del esfuerzo del concejal en realizar una gestión conciliadora con los demás compañeros del equipo de gobierno". "Le deseamos éxito en su nueva etapa. Animamos el equipo del Gobierno de la Nau a seguir trabajando juntos de forma conciliadora y esperamos que el esfuerzo que ha realizado Jordi Peris para la futura rehabilitación, revitalización y regeneración del barrio del Cabanyal-Canyamelar sea valorado y los recursos bien aplicados", termina el comunicado.