El Ayuntamiento de València y la Fundación AGM (Amics de la Gent Major) firmaron ayer un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en la detección y respaldo a las personas mayores que sufren situaciones de soledad. La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, presidió el acto de formalización del acuerdo con la entidad, cuyo objetivo principal es identificar a aquellas personas que sufren soledad.

El Ayuntamiento de València continúa trabajando en la lucha contra el desamparo de las personas mayores y da un paso más firmando un convenio con esta asociación que ayuda ya a más de 200 personas en diferentes municipios valencianos.

Sandra Gómez subrayó la labor que ejerce el Ayuntamiento a través de los Centros Municipales de Atención a las Personas Mayores, a la hora de detectar a aquellos usuarios que sufren situaciones de desamparo. La Fundación AGM tiene como objetivo ayudar a las personas mayores para que se sientan acompañadas e integradas en la sociedad. Para ello, dispone de una red de voluntarios que colaboran con la asociación y que tratan de forma personalizada los casos detectados.