La más que probable salida de Jordi Peris del equipo de gobierno del Ayuntamiento de València, donde hasta ahora ha actuado de portavoz y cabeza de lista de València en Comú, dejará la portavocía en manos de su número 2 en el partido, la arquitecta María Oliver.

Oliver es coordinadora del área municipal de Educación, Juventud y Deportes y, además, ostenta las concejalías de los dos primeros departamentos mencionados. Como responsable de Educación en València ha participado en la implantación del XarxaLlibres en la gran mayoría de centros de la ciudad y las nuevas aulas de 2 años.

Asimismo, su concejalía ha protagonizado el regreso del 'cap i casal' al modelo de 19 distritos de escolarización frente al único que se instauró durante el gobierno del PP, así como el debate sobre la instalación de la Universidad Europea en el Cabanyal.

Con la salida de Peris, entrará en el Ejecutivo local Neus Fábregas, que ocupaba el número 4 en la lista electoral de València en Comú en las últimas elecciones municipales.