El servicio de Jardines del Ayuntamiento de València ha comenzado un nuevo tipo de tratamiento para combatir una plaga de insectos en el Pont de les Flors, evitando el uso de químicos y por lo tanto apostando por técnicas más sostenibles y ecológicas.

Así, los técnicos han introducido un insecto, el Cryptolaemus montrouzieri, depredador de una plaga habitual en los jardines y balcones de la ciudad, la planococcus sp, conocida comunmente como «cotonet» o «cochinilla blanca».

Al introducir este depredador natural de la cochinilla, la concejalía aborda la plaga sin tener que emplear métodos más agresivos para el medio ambiente. La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, explicó al respecto que «este nuevo modelo de jardinería permite acercarla a la ciudadanía y contribuir a la sostenibilidad de la ciudad. Apostamos por la biodiversidad para evitar tratamientos químicos, para favorecer un desarrollo natural de las especies». Aprovechó para señalar que «con este nuevo modelo nos dirigimos hacia los beneficios medioambientales y el ahorro», destacando «que sustituimos el derroche del PP, y un gasto próximo a los 100.000 euros -en referencia al coste anterior de mantenimiento del puente con el PP-por una gestión honrada».