Los centros municipales de servicios sociales contarán después del verano con la incorporación de 45 nuevos trabajadores, 13 de los cuales serán titulados en Educación Social y los otros 32 en Trabajo Social. Los trabajadores serán contratados como funcionarios interinos y se dedicarán a temas de atención al menor, en el caso de los educadores sociales, y a la gestión y valoración de las ayudas a la dependencia, si son trabajadores sociales.

Es la primera vez que el consistorio contrata a titulados en Educación Social y esto es posible a través de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat, a través del plan de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Los exámenes para conseguir una plaza ya se han realizado y las previsiones de la concejalía es que estos trabajadores se incorporen en octubre. La concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, ha dicho que, con la entrada de más personal, «reforzamos y mejoramos» la atención que presta el Ayuntamiento a los usuarios del Servicio de Bienestar Social. La edil explicó ayer que el objetivo es hacer «el mejor trabajo posible» y que la incorporación de estos trabajadores contribuirá a agilizar los trámites de los dependientes en la ciudad de València.