Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tradiciones

Más 'júbilo' para el Cristo del Palmar

El Palmar se vuelca con el Año Santo Jubilar que concedió la Santa Sede

El pueblo del Palmar acogerá este año un gran número de peregrinos con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar que conmemora al Santísimo Cristo de la Salud, concedido después de que el arzobispo de València, Antonio Cañizares lo solicitara a la Santa Sede. El viernes 4 de agosto dará comienza la conmemoración al apóstol con una romería en la Albufera . Un peregrinaje por el lago valenciano que supone una «profunda devoción de los vecinos», según Gonzalo Albero. El párroco también apuntó que «se espera que acudan a esta romería más de un centenar de devotos» para conmemorar al Santísimo Cristo de la Salud.

El domingo 6 continuará la festividad con una misa oficiada por el arzobispo de València, Antonio Cañizares a las 11.30 horas con la que se dará comienzo al Año Santo. En la tarde noche del domingo, a las 21.00 horas, tendrá lugar una procesión por las calles del Palmar para cerrar la jornada.

Este Año Santo será un «tiempo de gracia y de renovación para toda la parroquia» y «una oportunidad para abrir las puertas de la parroquia a toda la diócesis para que diferentes grupos, movimientos y parroquias puedan ganar la gracia jubilar y obtener la indulgencia plenaria», ha precisado el párroco.

Durante los 365 días del año, la parroquia Jesuset del Hort de El Palmar, celebrará los días 6 del mes a las 19.30 horas una misa jubilar en honor al Cristo de la Salud. Asimismo, se ofrecerá la posibilidad de celebrar de lunes a sábado a las 12 horas la misa del peregrino «a petición de grupos o parroquias», ha explicado Albero, quien espera que sea un año de «devoción y peregrinaje espiritual» para el Palmar.

La indulgencia plenaria tras la peregrinación a la parroquia «se concederá a los fieles que, verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, deseen ganarla», indicó Gónzalo Albero. La confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Romano Pontífice, son las condiciones acostumbradas a los fieles que aspiran al perdón. «Una vez cumplidos los requisitos espirituales, el peregrino podrá optar a la indulgencia completa», ha explicado el sacerdote Albero.

Desde todo el país

La parroquia del Palmar acogerá durante este año a peregrinos de distintos puntos del país que además, podrán contar con un kit que ha preparado la propia Iglesia. «Hemos puesto a disposición de los penitentes un libro sobre la devoción al Cristo de la Salud y una pequeña reseña con los puntos de oración, así como una vela, una estampa y la credencial del peregrino», explicó al Levante-EMV el párroco Albero. Los donativos que se recojan durante las peregrinaciones jubilares irán destinados como explicó Albero, al proyecto de Manos Unidas que «ayuda a niños en situación de vulnerabilidad en la India».

Compartir el artículo

stats