El Ayuntamiento de València ampliará el Jardí del Túria sobre el terreno del antiguo campo de fútbol de tierra ubicado a los pies de las Torres de Serrano. Según explicó ayer la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, la tierra que ocupaba esta instalación deportiva «se está regenerando poco a poco» tras más de medio siglo endurecido por los partidos de balompié.

No hay plazo estipulado para ampliar esta zona del Jardí del Túria, pero se espera que se realice antes de finalizar el presente mandato. No todo el espacio será para plantas y árboles, sino en una parte se construirá un novedoso parque de obstáculos, una instalación para atraer a adolescentes y jóvenes (entre los 13 y 20 años), según señaló Soriano.

La concejala de Compromís también explicó que se va a llevar a cabo la remodelación completa del parque para patinadores del Jardí del Túria, para lo que el ayuntamiento se reunirá con varios colectivos de «skaters» con la intención de rediseñar en un proceso de participación toda la superficie y la decoración, para convertirlo en una referencia para los amantes de esta actividad. j. bartual roig valència