«Ribó ha llevado este expediente, desde el principio, siempre por el trámite de urgencia, rayando la legalidad y con un objetivo muy claro: salvar el Centro Excursionista, adquiriendo el inmueble que ha sido hasta ahora su sede previo pago a un banco de una importante cantidad de dinero».

De esta manera se pronunció ayer el concejal del PP Alfonso Novo sobre el informe de la Conselleria de Vivienda. «Ahora sabemos -dijo- que la conselleria ha informado que no ha quedado acreditado en el expediente el interés general para realizar la modificación de la calificación del edificio del Centro Excursionista, de igual forma que nosotros alegamos en su día que no estaba justificada la necesidad de la adquisición del inmueble. Es evidente que su compra responde a un interés personal y directo del alcalde Ribó que no tiene justificación alguna», sentencia.

El concejal popular asegura que hay otros inmuebles que pueden acoger la biblioteca central, por ejemplo, el ya rehabilitado monasterio de San Vicente de la Roqueta, que era su propuesta cuando estaban en el gobierno. Y en todo caso asegura que «la ciudad tiene otras prioridades sociales que atender, otras muchas necesidades a las que podría dedicarse el millón de euros que Ribó quiere gastarse en la compra del Centro Excursionista para dárselos a un banco».