Decenas de bañistas salieron ayer alarmados de la playa del Perellonet tras comprobar que llevaban pegadas diversas manchas de alquitrán. Los usuarios dieron pronto el aviso a las autoridades ante lo que parecía un vertido de algún derivado del petróleo. El Ayuntamiento de València recibió el aviso a primera hora de la mañana, por lo que rápidamente se trasladó hasta el litoral una delegación del departamento de Playas, con la concejala Pilar Soriano comprobando «in situ» las consecuencias de esta fuga.

Tras un primer análisis de la situación, los técnicos municipales comprobaron que se trataba «de un episodio de contaminación leve», según explicaron fuentes del consistorio. La delegación de Playas se coordinó con el servicio de limpieza para que antes de mediodía la playa del Perellonet volviera a recobrar su aspecto habitual y se eliminaran las manchas que habían aparecido.

El Ayuntamiento de València asegura que a las pocas horas de detectarse el vertido ya se habían eliminado las manchas y que, aunque desconocía el origen del alquitrán, lo más probable es que procedieran de alguno de los grandes buques que se dirigen al Puerto de València.

No es la primera vez que en la playa del Perellonet los bañistas encuentran manchas de alquitrán que acaban impregnando la ropa o la piel de los usuarios. El intenso tráfico de buques y embarcaciones que transportan contenedores es el responsable de estos vertidos que dañan la costa protegida del Parque Natural de l´Albufera de València.