Los participantes que hayan superado los cursos de inglés podrán beneficiarse de la tasa del examen de certificación gratuitamente en el caso de aprobarlo. El plazo para solicitar las ayudas "València Activa Jove: formació anglés" está abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Este proyecto se está llevando a cabo dentro de la campaña de acciones de empleo joven "Anem!", impulsada por València Activa y el Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, con Sandra Gómez como responsable.

La concejala, Sandra Gómez, ha destacado que "el objetivo de esta novedosa medida es que ningún joven deje de presentarse a los exámenes oficiales de certificación por motivos económicos y lograr que los jóvenes puedan alcanzar un nivel intermedio de inglés que les permita desarrollar sus competencias en el mercado laboral".

El plazo para solicitar estas ayudas, cuyo requisito es haber superado las pruebas de certificación de inglés de nivel B2 durante el ejercicio 2017, estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Las personas interesadas pueden solicitar las ayudas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València o bien a través de la web de València Activa.

En este sentido, Sandra Gómez ha apuntado que "se trata de premiar el compromiso y esfuerzo de los y las estudiantes, porque estamos hablando de un esfuerzo económico por parte de la Administración".

300 plazas para cursos de inglés gratuitos

Dentro de la campaña de empleo joven "Anem!", el consistorio ha ofrecido 300 plazas gratuitas en cursos intensivos de inglés para jóvenes desempleados menores de 30 años y empadronados en la ciudad de València. Las clases están especialmente orientadas a prepararse para superar los exámenes oficiales.

Durante los meses de julio y agosto, más de 150 jóvenes han participado en estos cursos, que seguirán impartiéndose durante el mes de septiembre, y para los que todavía quedan plazas disponibles.

Las clases, compuestas por grupos de 16 personas y que ofrecen horario tanto de mañanas como de tardes, se desarrollan en los centros municipales de empleo de Emilio Baró y Leones y son impartidos por filólogos y filólogas inscritos en la propia agencia de ocupación València Activa, que proporcionan a los alumnos material propio.

500 contratos laborales

Además de la oferta formativa, la campaña "Anem!" ha permitido contratar a 500 jóvenes desempleados menores de 30 años con y sin cualificación para trabajar durante 12 meses en el Ayuntamiento de València a través de los programas EMCUJU y EMPUJU.

Según ha explicado Sandra Gómez, "es necesario llevar a cabo acciones dirigidas a combatir el desempleo entre los y las jóvenes, ya que supone uno de los grandes problemas sociales".