El verano que ahora entra en su tramo final ha dejado periodos de muy altas temperaturas que han llevado a los ciudadanos a tomar toda clase de medidas. Al parecer, y según denuncia el grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, una de ellas ha sido la práctica deportiva sobre la acera de la calle Cavite por parte de algunos usuarios o grupos deportivos que suelen entrenar en el polideportivo de la Malva-Rosa. Algo que, desde la concejalía de Deportes, dirigida por Maite Guirau, matizan y explican que fue un día concreto y que fueron los integrantes de un club deportivo de la ciudad quienes salieron a la calle sin contar con permiso para ello.

El concejal de Ciudadanos Manuel Camarasa, ha anunciado que solicitará a Maite Guirau un informe sobre las condiciones de la infraestructura y en concreto sobre el estado del aire acondicionado. Lo cual, según comenta la propia concejal a Levante-EMV, «es una prueba de lo poco informado que está» porque «no es que no funcione, es que no tiene aire acondicionado. En su día, el gobierno del Partido Popular determinó, tal vez por estar cerca del mar, que no lo necesitaba y así sigue». Aunque matizaba que valorarán si conviene o no dotarlo de esta infraestructura, «pues su instalación es un gasto considerable».

Guirau explica lo sucedido y cuenta que este pabellón no solía abrirse en verano, pero este año decidieron mantenerlo en funcionamiento. Consecuentemente, un club que suele entrenar en el pabellón del Cabanyal, que sí ha estado cerrado estos meses, solicitó ejercitarse en la Malva-Rosa: «Les dijimos que no tenía aire acondicionado, pero dijeron que no pasaba nada». «Al parecer -agrega- un día hacía mucho calor y los técnicos abrieron las puertas para que entrara más aire. Cosa que aprovechó la gente del club para salir a la calle, a pesar de la negativa de los técnicos». La concejal ya ha pedido un informe de lo sucedido por escrito, que espera recibir mañana, pero incide en que fue algo puntual y manda un mensaje a Camarasa: «Debería trabajar con más rigor y no dar informaciones de poco fiables y que generan más confusión que otra cosa».

Por su parte, el edil de la formación naranja incide en que «es lamentable que las instalaciones municipales tengan tantas deficiencias y que la pésima gestión del tripartito haga que éstas se mantengan en el tiempo».

A lo que Guirau responde que están trabajando por mejorarlas y que recibieron muchas «en mal estado». Además, anuncia que ya cuentan con unos 130.000 euros para arreglar, precisamente, el techo de este polideportivo de la Malva-Rosa que ha registrado algunas goteras o humedades en periodos de lluvias.

Ciudadanos anunció que pedirá un informe sobre el estado del resto de instalaciones deportivas porque los vecinos «tienen derecho a disfrutar de las instalaciones municipales en un estado óptimo».