El alcalde de València, Joan Ribó, explicó ayer que se han colocado ya en la ciudad un total de 90 maceteros cuyo objetivo es bloquear el paso de vehículos y la posible comisión de atentados terroristas. Esos maceteros se han instalado básicamente en el centro de la ciudad (Plaza de la Virgen, Plaza de la Reina y calles peatonales entre Colón y la Plaza del Ayuntamiento) y en el paseo marítimo de la Malva-rosa y Cabanyal, pero ese plan de barreras físicas aún no está concluido, indicó. Es más, el alcalde dijo que hay que «afinar» con la colocación de esos maceteros, algunos de los cuales cambiarán de sitio en los próximos días después de comprobarse que causan molestias a los servicios de emergencia, a los garajes o a los vehículos de carga y descarga.

Contratación de policías

En cuanto a la incorporación de nuevos policías locales, Ribó destacó el hecho de que ayer mismo se publicara la convocatoria de unas oposiciones con 30 plazas después de una década sin incorporaciones. Anunció, así mismo, futuras contrataciones por esta vía o a través de las bolsas de trabajo, que permitirían la incorporación de interinos, como ya informó este periódico.

Ahora bien, Ribó insistió, como en otras ocasiones, en que la Policía Local no es el único servicio municipal que necesita plantilla. «También hacen falta arquitectos, economistas etc. y en algunos casos llevan 20 años de interinos», una situación que, a su juicio, «hay que estabilizar». «Lo vamos a hacer todo y nos gustaría que el Gobierno estatal nos permitiera aumentar las plantillas, pero hay cosas que la ley no permite», insistió el alcalde.