València Activa, la marca que aglutina toda la oferta en materia de ocupación, emprendimiento y formación del Ayuntamiento de València, ha conseguido que, durante el año 2017, 1.510 personas hayan encontrado ocupación en la ciudad (889 de forma directa).

La incorporación en el mundo laboral de uno de cada 3 usuarios de este servicio municipal (un total de 4.554) «ha sido posible gracias a iniciativas como Barris per l´Ocupació, Agencia de Ocupación València Activa o los planes de ocupación social y otros proyectos desarrollados en el marco de una política activa de ocupación», según la concejala Sandra Gómez.

«Estas cifras, pertenecientes a los primeros ocho meses del año, ponen de manifiesto el compromiso y la apuesta del Ayuntamiento de València para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y aumentar sus oportunidades laborales», señaló ayer la edil de Desarrollo Económico, quien aseguró que «el sufrimiento de la ciudadanía relacionado con el paro es competencia del gobierno municipal».

Según recordó, uno de estos principales proyectos, Barris per l´Ocupació, «nace de la necesidad de aproximar los servicios de València Activa a la ciudadanía». En las ocho oficinas con las que cuenta este programa se han atendido a más de 1.065 personas desempleadas, de las cuales 459 han sido derivadas a ofertas de empleo, con un índice de inserción del 21 %, lo que se traduce en 173 contratos.

Varios programas

En estos meses, los centros han gestionado un total de 1.215 ofertas de trabajo. Asimismo, a través de la «imprescindible» labor realizada por la Agencia de Colocación València Activa, que ya cuenta con 4.554 inscritos, se ha contratado a un total de 101 personas.

Por otra parte, el programa joven #Anem! ha permitido contratar a casi 500 jóvenes para trabajar durante un año en el Ayuntamiento de València. Por un lado, 232 jóvenes con cualificación (programa Emcuju) se han incorporado a principios del mes de agosto, mientras 202 jóvenes sin cualificación (programa Empuju) lo han hecho a mediados del mes de agosto.

La concejala recalcó la importancia de este programa de acciones de empleo joven, «un programa de contrataciones novedoso que ofrece la posibilidad de formarse y adquirir experiencia acorde a su formación a más de 500 jóvenes». En cuanto al compromiso social de València Activa por fomentar el empleo entre colectivos específicos, Sandra Gómez explicó que esta entidad ha impulsado varios planes que han generado casi un centenar de empleos.