La Conselleria de Vivienda ha iniciado las actuaciones para reducir de 80 km/h a 60km/h la velocidad máxima de la carretera CV-500 en el entorno de la pedanía de El Saler, y para ello ha realizado un cambio de señales y ampliará el ancho de la mediana.

La reducción de la velocidad se ha llevado a cabo ante la propuesta realizada por el Ayuntamiento de València, para mejorar la seguridad en esta carretera, según informa la conselleria.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha informado de que se ha iniciado la ejecución de un cambio de las señales de limitación de velocidad y la ampliación de la anchura de la mediana de separación entre ambos carriles, pintando de nuevo la mediana de color rojo.

Además, se va a instalar una marca vial sonora en las dos rayas blancas continuas longitudinales que forman la mediana central, con el objetivo de mejorar la seguridad vial frente a los choques frontolaterales.

También se colocará un nuevo cartel informativo anunciando el punto en el que carretera CV-500 se adentra en el Parque Natural de l'Albufera.

Estas medidas han sido consensuadas con el Ayuntamiento de València, que realizó la propuesta, y la conselleria ha afirmado que comparte con el consistorio la necesidad de pacificar el tránsito en esta carretera a la altura de la pedanía con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir el ruido que padece la población, en coherencia con el entorno protegido del parque natural.

El director general ha reiterado "la plena sintonía, cooperación y coordinación" entre la conselleria y el ayuntamiento en el objetivo de conseguir "la mejora de la calidad de vida de los vecinos de El Saler y la preservación de un entorno natural tan valioso".