La consellera de Vivienda, María José Salvador, y el concejal de Urbanismo de València, Vicent Sarrià, han presentado esta mañana los trabajos de urbanización de Sociópois, la macrourbanización de La Torre que está a medio hacer y que lleva parada seis años. El proyecto se ejecutará en seis meses y su coste se eleva a 1,5 millones de euros. Una vez terminados los trabajos, el consistorio recepcionará la obra y Sociópolis pasara a ser un bario más de València.

Según ha explicado Vicent Sarrià, los trabajos permitirán urbanizar la zona, crear las parcelas para la construcción de las viviendas pendientes y se crearán nuevas zonas verdes para los vecinos que ya viven en las torres construidas hasta ahora.

Por su lado, María José Salvador, ha destacado el esfuerzo de la Generalitat para hacer este proyecto, símbolo, ha dicho, de la política del nuevo Gobierno, que es la recuperación del espacio público para las personas. En este sentido, Salvador ha asegurado que una vez terminada la urbanización se tomarán decisiones sobre los edificios que quedan por construir (la previsión global es de 18 fincas), pues quieren alejarse de la especulación y pensar más en el derecho de las personas a tener una vivienda.