Los mercados municipales prolongarán su jornada el próximo sábado albergando los festejos de Bonica Fest que, en su segunda edición, llevarán gastronomía,música y espectáculos a cada uno de los espacios durante la tarde noche. Se trata de una iniciativa municipal que promueve la marca de calidad de los mercados, un lugar que Joan Ribó, defendió como sinónimo de alimentación sana. Más aún, aseguró que las personas que sufren obesidad, por definición, «no suelen acercarse a los mercados y deberían hacerlo. Es un lugar con productos con pocos azúcares, pocas grasas, dieta mediterránea...». Bonica Fest, según palabras del alcalde y del concejal Carlos Galiana «representa la fiesta que supone ir a comprar a los mercados, que son los que conectan los productos de la huerta con la ciudadanía, dentro del compromiso de este ayuntamiento para potenciar los mercados municipales y comercios de proximidad».

Global Omnium y el Oceanogràfic presentarán, en el marco de este festival, varias exposiciones sobre la tecnología del agua y proyectos de recuperación de tortugas y cetáceos, entre otras especies.

Al respecto, el consejero delegado de Global Omnium/Aguas de Valencia, Dionisio García Comin, ha destacado que el objetivo de la empresa en esta segunda edición del festival es explicar a todos los visitantes la tecnología necesaria que ha hecho de Valencia un ejemplo de gestión eficiente del agua, desde principios de siglo XX hasta la actualidad, así como el compromiso de esta empresa con los ciudadanos y el medio ambiente.