El alcalde de València, Joan Ribó, ha pedido a la Fiscalía mayor celeridad en la resolución de las deniuncias de okupación ilegal en el Cabanyal.Hoy mismo, este periódico publica la denuncia de una mujer de 70 años contra un okupa que le hace la vida imposible e incluso la amenaza, una situación que se repite en otras zonas del barrio y particularmente en la conocida "zona cero".

Durante una visita al CMIO (Centre Municipal de Información y Orientación a la Mujer), Ribó ha explicado que las okupaciones ilegales requieren de una respuesta social, policial y también judicial, por lo que ha instado a la Fiscalía a acelerar los procesos.

Según el alcalde, estas okupaciones, además de generar problemas para los vecinos, están retrasando determinadas inversiones en el Cabanyal. En este sentido, ha citado la creación de un futuro centro de sericios sociales, proyecto que no puede ejecutarse porque el local donde se va a hacer, situado en la calle Reina, 117, está okupado.

Esta misma mañana, la plataforma vefcinal Salvem el Cabanyal ha denunciado la situación de muchos vecinos y se ha dirigido al ayuntamiento para pedirle actuaciones urgentes de carácter social. En este sentido, el alcalde ha asegurado que los ocupantes ilegales que sean familias con problemas tendrán ayuda de los servicios sociales, mientras que los okupas que lo hagan por cuestiones políticas o reivindicativas simplemente "tendran que marcharse".