La oposición en el Ayuntamiento de València, encarnada por los grupos del PP y Ciudadanos, ha tachado al Govern de la Nau de ineficaz y mentiroso en el transcurso del debate sobre el estado de la ciudad, que se está celebrando en el hemiciclo municipal. Y el portavoz popular, Eusebio Monzó, ha llamado incluso "miserable" al concejal de Compromís, Giuseppe Grezzi, por utilizar las redes sociales para culpar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de los atentados de Cataluña.

Primero ha sido el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, quien ha acusado a Ribó de desgobierno e ineficacia, de sostener un gobierno preocupado simplemente por mantenerse unidos para seguir mandando. Uno a uno ha sacado las "vergüenzas" de los concejales y ha acusado al alcalde de abandonar sus responsabilidades y dejar el mando a Grezzi.

"Se han basado en un populismo ineficaz, que genera un calco de cultivo ajeno a la buena convivencia y pretende además, como fin último, adoctrinar a los ciudadanos", dijo Giner, más partidario de la gestión, de bajar los impuestos y atender las necesidades reales de los ciudadanos.

Por su parte, el portavoz popular, Eusebio Monzó, recriminó al Govern de la Nau que se atribuya la bajada del paro o una buena gestión económica, cuando fue el PP, al igual que proyectos como el Anillo ciclista, el que lo dejó gestionado.

Especialmente duro fue con la falta de ejecución presupuestaria o la paralización del Cabanyal. "Ustedes están más en el Bonic/a Fest y en el baile que en la faena", les dijo Monzó.