24 de septiembre de 2017
24.09.2017
Bariro de la Exposiciò

Detenidas por no socorrer a un hombre herido al mediar en pelea de perros

La víctima trató de evitar que un can atacara al suyo, cayó al suelo y sufrió una herida sangrante

24.09.2017 | 13:37

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos mujeres de 33 y 59 años como presuntas autoras de los delitos de omisión del deber de socorro y lesiones tras resultar herido en la cara un hombre como consecuencia de la caída producida al mediar en una pelea de perros.

Los hechos ocurrieron la noche del diez de agosto en el distrito de Exposiciò de Valencia cuando un hombre paseaba con su perro atado con su correa y bozal cuando, al parecer, se le acercó un perro, raza Husky, sin correa ni bozal, y se inició un enfrentamiento entre los canes, ha informado la Policía en un comunicado.

El hombre trató de separarlos cuando se cayó al suelo y se golpeó la cara con un bordillo, lo que les provocó una herida sangrante. Instantes después llegaron dos mujeres que agarraron al Husky y se alejaron del lugar sin atender al hombre.

Un testigo de los hechos, al parecer, recriminó a las mujeres que se marcharan del lugar sin atender a la víctima, que sufrió un fuerte golpe en la cara y una herida sangrante que necesitó asistencia sanitaria.

Los agentes, tras realizar las gestiones oportunas, averiguaron la identidad de las mujeres y, tras ser localizadas, han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de lesiones y omisión del deber de socorro.

Las detenidas, sin antecedentes policiales, prestaron declaración y fueron puestas en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook