El alcalde de València, Joan Ribó, ha desvelado esta mañana, antes de entrar al pleno municipal, que este próximo Nou d'Octubre portará la Senyera María Oliver, de Valencia en Comú, mientras que el año próximo será Sandra Gomez, del PSPV, la encargada de llevar el estandarte.

De esta forma, el PP ya no portará la Senyera durante está legislatura. El año pasado la llevó un edil de Ciudadanos, Fernando Giner, y ya no habrá más oportunidades durante este mandato. A este respecto, Ribó ha dicho que los concejales del Partido Popular ya la han llevado durante 24 años y, además, regidores que actualmente están siendo investigados.

El acuerdo lo adoptó ayer la junta de portavoces del Ayuntamiento de València. La portadora de este año, María Oliver, ha declarado hoy que deseaba llevar la bandera y que será "un orgullo" para ella. Sobre el peso, la regidora se ha mostrado convencida de que podrá soportarlo, puesto que "una madre acostumbrada a coger a sus hijos, seguro que puede", ha dicho.

Por su parte, Eusebio Monzó, del PP, ha afirmado tras conocer la noticia que cuando su partido gane las elecciones volverán "a llevarla" ellos de nuevo y ha anunciado que, cuando eso suceda, la Senyera "entrará en la Catedral" de València.