El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, anunció ayer que por tercer año consecutivo en nuestra ciudad la próxima Navidad habrá una descentralización de la ornamentación y la iluminación navideñas para reforzar la actividad comercial en varios barrios y pueblos de la ciudad.

La principal novedad de este año será el incremento de los árboles de Navidad que se instalarán por los barrios de la ciudad, como complemento al tradicional árbol de Navidad de la Plaça de l´Ajuntament. De los seis de los últimos dos años este año se pasará a instalar nueve. Se suman así los barrios de Orriols, Sant Marcel·lí y Abastos a los emplazamientos que los dos últimos años ya han tenido árbol de Navidad: las plazas de Patraix, Campanar, Benimaclet, Sant Valer (en Russafa), la Cruz del Canyamelar y Doctor Collado (en Ciutat Vella).

Así las cosas, la estrategia de Cultura Festiva ha hecho que se multipliquen en dos años los puntos de decoración navideña en toda la ciudad, al pasar de los siete de 2015 o los 22 del año pasado a los 25 de este año. Fuset destacó la creación de varios focos de atracción con esta ornamentación navideña. «Comerciantes como los de la Plaça de la Reina se han mostrado muy satisfechos por la dinamización económica que se crea en otros puntos de la ciudad, más allá de la Plaça de l´Ajuntament y sirve para dinamizar tanto las actividades sociales como comerciales. La vida en esos días tan señalados».

En cuanto a la iluminación navideña, Fuset explicó que habrá más en la fachada del consistorio, mientras que en la Plaça de l´Ajuntament se pasará de la iluminación decorativa de parte a parte a una iluminación lateral en báculos.