Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remodelación

Renovar el sistema informático y la seguridad serán prioridad en 2018

El ayuntamiento convocará 40 plazas de policía en la oferta de empleo ante la eventual jubilación adelantada de 150 policías en enero

Renovar el sistema informático y la seguridad serán prioridad en 2018

El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha pedido a los distintos concejales del Govern de la Nau que remitan su lista de prioridades de inversión para el presupuesto municipal de 2018. En el cónclave celebrado el pasado sábado por el gobierno tripartito (Compromís, PSPV y València en Comú) el refuerzo de la seguridad y la renovación de los sistemas informáticos, que en algunos departamentos como el de Economía tienen más de dos décadas de antigüedad, se fijó como prioritario.

Si en 2017, los máximos esfuerzos presupuestarios se han centrado en limpieza viaria y movilidad, el refuerzo de la seguridad, en un contexto de amenaza yihadista, será ahora prioritario. Tal como informó este diario, en enero entrará en vigor el Decreto de Jubilación Voluntaria de la Policía Local, un compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy que permitirá a los agentes de todos los municipios de España adelantar su edad de jubilación de los 65 a los 60 años. Una medida a la que podrían acogerse en València 158 agentes.El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ya ha empezado a tomar medidas para hacer frente a la pérdida de agentes en la calle y ayer anunció a los sindicatos, en la mesa de negociación, que dentro de la segunda oferta de empleo impulsada por el Govern de la Nau se incluirán 40 plazas de bomberos y 10 de policía, que representarán el 50% del total de plazas que se ofertará. También plantea la consolidación de puestos TAG, veterinarios, profesores de la banda y mecánicos.

El presupuesto municipal para el Servicio de Tecnologías de la Información empieza a recuperarse pero sigue siendo insuficiente, según advierten varios servicios. De los 3,9 millones que se destinaron en 2013 a Tecnología de la Información o los 5,2 de 2014, se ha pasado a 9,2 en 2017. mejores condiciones. El ayuntamiento destina ahora siete millones de euros al mantenimiento y adquisición de software y aplicaciones, frente a los 4,2 de 2014. Con todo, el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, asegura que los sistemas informáticos del ayuntamiento están «obsoletos» y hay que renovarlos para mejorar los servicios.

Compartir el artículo

stats