El alcalde de València, Joan Ribó ha mostrado este miércoles su "profunda satisfacción" ante el anuncio del Valencia CF de iniciar con el Ayuntamiento la tramitación de las licencias requeridas para reanudar las obras del nuevo estadio de Mestalla con el fin de acabarlo "en los plazos estipulados".

Así, ha valorado que este proyecto avance y ha dicho que la propuesta que presente el club será abordada por el consistorio "con el máximo cariño" y con el "máximo rigor" urbanístico. Ribó se ha pronunciado de este modo tras presidir el acto de entrega de Honores y Distinciones de la Ciudad de València 2016/2017, preguntado por el citado anuncio.

El primer edil, que ha recordado su reciente reunión con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha dicho que está "muy satisfecho" de ver que "las cosas vuelven a ponerse en marcha" y "avanzan" y ha calificado de "gran noticia" que se puedan reanudar las obras del nuevo estadio.

El responsable municipal ha comentado que el Ayuntamiento no ha recibido todavía el proyecto que el club deportivo presentará para retomar esos trabajos, en el barrio de Benicalap, y ha resaltado que cuando lo tenga lo tratará "con el máximo cariño" pero también "con el máximo rigor" porque es su "obligación" como administración local.

"Es muy bueno que el Valencia CF diga que va a cumplir los plazos" para contar con un nuevo estadio en el periodo previsto, ha insistido el alcalde. "Esperaremos el proyecto, que es lo que toca y haremos el estudio como toca hacer con cualquier proyecto", ha agregado.

Ribó ha considerado "un signo muy positivo" que las obras del nuevo Mestalla "vuelvan a ponerse en marcha". "Estoy muy contento y puedo asegurar que lo trataremos con el máximo cariño y con la voluntad de que avance lo antes posible, evidentemente, respetando el convenio que tenemos y las normas urbanísticas como corresponde en cualquier proyecto", ha reiterado.

"Sin agobiar a nadie"

Preguntado por las instalaciones que el Valencia CF debe construir junto al estadio, como las dotaciones deportivas para los vecinos del entorno, el responsable municipal ha afirmado que "todo esto es lo que dicen los compromisos que están en el convenio" y ha precisado que se abordarán todas las cuestiones "sin agobiar a nadie".

"No queremos agobiar a nadie, tampoco al Valencia aunque sabe que se tienen que cumplir los convenios y, específicamente los aspectos relacionados con los vecinos, que son muy importantes", ha respondido Joan Ribó.

Así, el alcalde ha explicado que "sin agobiar a nadie" se va a "trabajar" en ese sentido, teniendo en cuenta que "hay plazos marcados en el convenio" y que eso se debe "respetar".

El Valencia CF detuvo la construcción del nuevo Mestalla en febrero de 2009, dos años después de su inicio, debido a problemas financieros.

Datos del elemento