La ciudad de València celebra un año más la festividad del 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana, con un programa de actividades que empezó el fin de semana pasado y culminará el próximo lunes con la tradicional Procesión Cívica encabezada por la Reial Senyera.

El desfile es el acto central del programa que continuó este pasado sábado con la III Entrada Infantil de Moros y Cristianos y un concierto en el Palau de la Música, a cargo de la Banda Municipal y conmemorativo del 9 d'Octubre.

Durante todo el domingo, la Reial Senyera ha estado expuesta en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de 10 a 21 horas. Por la tarde, se interpretará el tradicional Canto a la bandera a las 18. 18.30 y 19 horas, con letra de Carles de Salvador y música de Agustí Alaman. Esta actividad se ha recuperado durante la actual legislatura.

A partir de las 19 horas, la plaza del Ayuntamiento es el escenario de la Muestra de Bailes, Música y Canciones Valencianas, con la actuación del Grup de Danses de Quart de Poblet, la Asociación Cultural El Ramell de Castelló y el Grup de Danses de Montcada. Al finalizar, 'dansà' popular, con la colaboración de la Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana.

Ya en el 9 d'Octubre, a las 00 horas tendrá lugar el XXXVIII Festival de Pirotecnia València en el antiguo cauce del río Turia, entre los puentes de la Exposición y de las Flores, a cargo de Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes.