La Agència Valenciana del Turisme promocionó durante el pasado fin de semana la oferta de turismo ornitológico de la Comunitat Valenciana en el evento L'Albufera de les aus, donde diferentes entidades, asociaciones conservacionistas y empresas vinculadas al turismo ornitológico en l´Albufera pretendieron dar a conocer la diversidad y el valor de las aves de este importante humedal.

Turisme participó en la organización en la segunda edición del festival L'Albufera de les aus que se celebró durante el pasado fin de semana, y que incluyó una serie de actividades «pajareras» como charlas y ponencias, feria de entidades, exposiciones, cine al aire libre, talleres y juegos infantiles en el entorno del humedal.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, resaltó que este evento «es el primero dedicado en exclusiva a la observación de aves y pretendemos que las actividades se consoliden en el tiempo hasta llegar a convertirse en citas obligadas para los aficionados».

Además, explicó que en este festival «se programaron actividades para todo tipo de públicos, con la intención de que l´Albufera se convierta en el foco de atracción de todos aquellos interesados en el mundo de las aves".

Colomer destacó que el turismo ornitológico «es un producto especializado practicado por un público muy exigente, con la calidad de la interpretación del patrimonio natural como base de su experiencia turística» e incidió en que trabajar en el desarrollo de este tipo de producto turístico «forma parte de nuestra estrategia para desestacionalizar y ampliar la oferta de la Comunitat Valenciana».

En esta línea, Colomer resaltó que «nos interesa trabajar un segmento de la demanda que no solo es esencialmente respetuoso con los valores naturales, sino que desestacionaliza la temporada y presenta un significativo poder adquisitivo».

Cabe señalar que el certamen L´Albufera de les aus, que este año celebró su segunda edición, aspira a convertirse en el evento referente en València dedicado a la divulgación de la observación, la educación ambiental y la conservación de las aves, además de ser el escaparate de la oferta turística valenciana en torno al producto de birdwatching.

Turisme ha desarrollado distintas acciones para su promoción, entre los que destaca la asistencia a ferias especializadas como la del pasado mes febrero, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico en Extremadura, el principal certamen que se celebra en España sobre este producto.