El Ayuntamiento de València anunció ayer la contratación de varios trabajos de acondicionamiento del espacio expositivo de las dependencias del estudio de pintura de la Casa-Museo Benlliure, de renovación de su cartelería y de consolidación y protección de dos esculturas de Mariano Benlliure por un total de 20.818,98 euros.

«Entiendo como una prioridad la defensa y la necesidad de mejorar la protección y difusión del patrimonio cultural de València. Por eso hemos impulsado varias actuaciones que abordaremos en lo que queda de año para poner en valor este espacio y la obra de este gran artista», explicaba la edila de Cultura Glòria Tello (Compromís).

Por un lado, se abordará la mejora del aspecto general del estudio de pintura de la Casa-Museo Benlliure, 14 años después de su reapertura, y se adecuará a los criterios expositivos actuales. Se realizarán los trabajos de acondicionamiento, centrados en el cambio de sistema de iluminación con tecnología led, más eficiente. La cartelería del museo pasará a ser trilingüe, en valenciano, castellano e inglés. Se limpiarán y acondicionarán dos esculturas que representan a María Benlliure, niña. Una en bronce y otra en barro cocido.