El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, denunciaba ayer la falta de apoyo de Joan Ribó a los autónomos y pymes de la ciudad. «Las ayudas a los comercios por la injusta subida del IBI son un bluf. Lo único cierto es que los comercios han tenido que pagar la subida de impuestos impuesta por Ribó y que no han recibido ayuda alguna del alcalde», aseguraba Giner, que en septiembre de 2016 presentó una moción para defender a los pequeños comercios.

Giner censuraba las trabas administrativas que Ribó está poniendo a los autónomos y pequeños comercios «que no reciben las ayudas prometidas pero sí han pagado la injusta subida del IBI».

«El resultado de convocar unas ayudas para el comercio en agosto es que el 95 % de los autónomos que han intentado optar se han encontrado con una traba por parte de la administración de Ribó», lamentaba. «Los autónomos necesitan facilidades y nos encontramos que Ribó se dedica a dificultarles la vida.

Mientras tanto, Ciudadanos logró aprobar en el Senado la Ley de Reformas Urgentes del Trabajador Autónomo, que amplía a un año la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos, aporta flexibilidad a los autónomos para sus altas y bajas y aumenta las desgravaciones», según Giner.