Viernes, 13 de octubre

10-14 h. En el MuVIM, laboratorio de cine. Narrativas con La Nit de l'oceà.

«Mostreta» de cine infantil

18 h. En La Nau, proyección de «Blasco»

18.30 h. En el portal de la Biblioteca Pública de Valencia, narración oral.

19 h. En la Fundación de la Sgae (Blanquerias, 6), «La Madre». 19-21 h. En el salón de actos del Edificio Joventut (Campoamor, 91), concierto de piano-jazz 19.30 h. En La Nau, «Las cloacas de Interior». 19.30 h. En el Instituto Francés, «Girafada». 20 h. En el Palau de la Música, Trobada de Música del Mediterrani. 21.30 h. En Aragó Cinema (Av. Puerto, 1), «Once there was a girl».

Sábado, 14 de octubre

11 h. En los jardines del Palau, taller de circo

12-13 h. En el MuVIM, Mostra en familia «Descubre el cine», actividad para familias con niños a partir de 5 años.

12 h. En el MuVIM, mesa redonda sobre el papel de la mujer en la cultura de Mediterráneo Sur y Orienta. 13-14 y 17-18 h. En el MuVIM, sesiones de Cine Infantil 18-19 h. En el MuVIM, «Teatrine», para niños a partir de 5 años. 18.30 h. En los Jardines del Palau, La Finestra Nou Circ. 20 h. En el Palau de la Música, Gala de Clausura. 23 h. En los Jardines del Palau, Trobada de Música del Mediterrani.

Domingo, 15 de octubre

11.30 h. En los jardines del Palau, circo.

12 h. En La Nau, concierto de la Banda de Música Jove de Benimaclet.

17.30 h. En La Nau, «No se os puede dejar solos... atado y bien atado».

19.30 h. En La Nau, mesa redonda sobre las revueltas del Rif 2017.

Vuelve Turia Gastro-Urbana, el evento gastronómico que llena la ciudad de sabor hasta el 22 de octubre. Este año, l'horta de València es la protagonista a través del proyecto 'Vinc de l'horta' que tiene como objetivo revalorizar los productos de proximidad y de temporada al incluir en los menús un plato con un ingrediente cultivado en l'horta de València.

Durante doce días, se ofrece un menú que oscila entre los 20 y 25? en: Apicius, Lienzo, Macel·lum, Doña Petrona, El Astrónomo, La Lola, In Time, Favela Bistro, Come y Calla, Nostrano, Viva Mascaraque, La Cigrona, Mi Cub, Ampar, Casa Nuria, La Fitorra, Trofea Grill, Ciro, Simalu, La Gobernanta Yaya Bar (Ruzafa y Carmen), Aduana, Pitanza, Levante, La Riuá y La Pureta.

La muestra temporal "Spinosaurus: el gigante perdido del Cretáceo" presenta en el Museu de les Ciències al primer dinosaurio, conocido hasta el momento, adaptado para nadar y el más grande entre los dinosaurios carnívoros.

Fundación Bancaja presenta la exposición antológica Valdés. Una visión personal integrada por cerca de 150 obras que de modo retrospectivo recorren toda la trayectoria en solitario del artista valencian, descubriendo al público una parte importante de obra inédita. La exposición se puede visitar hasta el 25 de marzo de forma gratuita en el Centro Cultural Bancaja (Plaza Tetuán, 23. Valencia) de lunes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h, y domingos de 10 a 14 h.

Grupos: Maestro Bellver-Mariano Ribera / Dr. Álvaro López-San Juan de Dios / Yecla-Cardenal Benlloch / Obispo Amigó-Cuenca / L'Algüer-Ingeniero Rafael Janini

Individual: Av. Ecuador-Alcalde Gurrea / Periodista Gil Sumbiela-Azucena / Plaza del Pouet de Burjassot. Sala Canal. Sábado, 14 9.30 h. en adelante.

Sábado, 14 de octubre (Infantil)

11 h. ?José Soto Micó-Síndico Mocholí (L'Últim Assaig)

A continuación ?García Lorca-Oltá (Sentència menuda, Menuda Senténcia)

Sábado, 14 de octubre (Juvenil)

18 h. ?Santa María Micaela-Martín el Humano (L'Últim Sopar)

Sábado, 14 de octubre (Promoción)

22 h. ?Barraca-Travesía del Rosario (Vida, Fets i Mortuori del Valent don Juan Tenori)

Domingo, 15 de octubre (Infantil)

11 h. ?Fray J. Rodríguez (Aixó era i no era)

A continuación ?Mariano Benlliure-Acequia Tormos (Tirant lo Clown)

Domingo, 15 de octubre (Juvenil)

18 h. ?Duque de Gaeta (Valga'm Zeus!)

Domingo, 15 de octubre (Promoción)

22 h. ?L'Eliana-Cid (De la Llimonà al Xampany).

Nuevo Centro acoge las maquetas de los proyectos de la Federación Fallas de Sección Especial, junto a otros expositores y una muestra antológica del artista José Martínez Mollá.

Viernes, 13 de octubre.

20 h. Inauguración. Exposición abiertahasta las 23 h.

Sábado, 14 de octubre.

10-21.30 h. Horario de la Exposición. 12 h. Concierto de banda de Música 17.30 h. Degustación de horchata y «fartons». 18 h. Coloquio con los artistas falleros y homenaje a José Martínez Mollá.

Domingo, 15 de octubre

10-19 h. Horario de la Exposición 12 h. Actuaciones infantiles 17.30 h. Degustación de horchata y «fartons». 18 h. Desfile de indumentaria