La concejal de Parques y Jardines, Pilar Soriano, aseguró ayer que en noviembre se reunirá con los vecinos de la Associació Amics de la Malva-rosa para buscar conjuntamente un espacio en el barrio que puede albergar una zona de socialización para perros.

La concejala señaló que esta reunión, que ya se había acordado con anterioridad, servirá para poner solución a esta demanda vecinal. «En los últimos dos años el ayuntamiento ha creado o modernizado más de 10.000 metros cuadrados de espacios caninos en diferentes parques y jardines de la ciudad. De hecho, València suma en dos años más de 10.000 m2 de zonas de socialización para perros».

Como ejemplos, detalló que en la calle Guardián Civil de Benimaclet están en marcha ahora mismo obras de remodelación de dos zonas: una de juegos infantiles del jardín, y otra de construcción de un área de socialización de perros. También hay prevista próximamente una nueva zona en la calle Músico Ginés, en el bario de Ayora.

Amics de la Malva-Rosa ha presentado más de 1.000 firmas solicitando al Ayuntamiento de València la instalación de un parque para perros en la Malva. Proponen acotar una zona en el jardín situado en Fausto Elio.