La ciudad de València tendrá esta invierno 18 nuevas conexiones aéreas y quedará conectada con 53 aeropuertos internaciones y 15 nacionales, todo un record de conectividad que supone, además , la desestacionalización de las líneas aéreas. Así lo aseguró ayer la concejala de Turismo, Sandra Gómez, que presentó la campaña «València, más conectada que nunca», cuyo objetivo es dar visibilidad nacional e internacional a estas rutas.

Sandra Gómez explicó que a las 14 nuevas rutas que se incrementaron el invierno pasado, este año se suman otras 18, «hecho que resulta clave en la desestacionalización de la actividad turística en nuestra ciudad». La concejala recordó «la importancia del trabajo de todos los actores turísticos, que es fundamental para transmitir una imagen coherente de destino, que inspira confianza a las aerolíneas y promueve que, cada vez más, València se encuentre entre las ciudades con mejor proyección para establecer conexiones».

Concretamente, desde el Aeropuerto de València se puede viajar a un total de 53 destinos internacionales: Alemania (Düsseldorf, Stuttgart, Frankfurt, Weeze, Berlín, Colonia, Hamburgo, Múnich), Bélgica (Charleroi y Bruselas), Dinamarca (Copenhague), a (Ámsterdam, Rotterdam, Eindhoven), Italia (Bari, Milán, Pisa, Bolonia, Venecia, Trieste, Turín, Nápoles, Roma), Marruecos (Casablanca y Marrakech), Portugal (Oporto, Lisboa), Rusia (Moscú), Suiza (Ginebra, Zúrich) o Turquía (Estambul). Asimismo, la ciudad se encuentra conectada con 15 destinos nacionales como Ibiza, Mallorca, Menorca, Santiago o Málaga, entre otros.

En la presentación de esta oferta también participó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Miguel Jiménez, quien agradeció esta serie de iniciativas, "que va a incrementar la actividad de las agencias y sus posibilidades de generar empleo estable».