Un susto enorme, difícil de olvidar. Manolo, cliente habitual de un bar de la avenida del Puerto situado junto al horno que regenta su hijo, se encontraba tomándose algo tranquilamente en el establecimiento cuando el techo se vino abajo de repente ayer por la tarde por causas que investiga la policía. El anciano, de 82 años, se salvó por escasos centímetros, aunque resultó herido con contusiones y tuvo que ser evacuado al Hospital Clínico, donde le realizaron un TAC para descartar males mayores.

El resto de clientes y los dueños del bar resultaron ilesos al salir a tiempo del local nada más ver que el techo cedía, pero el octogenario apenas pudo levantarse y los cascotes y vigas cayeron junto a él. Además, una segunda persona fue atendida en lugar por los servicios médicos, aunque no requirió ser trasladada a ningún centro hospitalario.

Los hechos, que adelantó ayer este periódico en su web, se produjeron pasadas las seis y media de la tarde en el número 78 de la citada vía cuando por causas aún desconocidas se desplomaron dos forjados de unos 25 metros cuadrados del primer y segundo piso sobre la cervecería Puerto 78. En el interior del establecimiento se encontraban varias personas, aunque fue un cliente de 82 años el peor parado. Según relataron testigos del suceso, al ver que el techo crujía muchos se levantaron y corrieron a ponerse a salvo, pero el anciano sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

La propia ambulancia de Bomberos lo evacuó al Hospital Clínico con pronóstico reservado. Según las fuentes consultadas por este periódico, el herido estaba consciente y su estado no revestía gravedad, a la espera de hacerle un TAC. Asimismo, hasta el lugar de los hechos se trasladaron miembros del parque sur de bomberos, así como la Unidad Canina de Rescate (UCR) por si hubiera otras personas bajo los escombros, aunque este aspecto fue descartado posteriormente.

La parte trasera del local quedó muy afectada y tendrá que ser apuntalada para evitar nuevos derrumbes. La policía investiga las causas del siniestro y por qué cedió el segundo piso.