La junta de gobierno de Lo Rat Penat ha nombrado "Regina dels Jocs Florals" para su edición 134, a Mónica Duart García que, de esta manera, recogerá el testigo de Noelia Durban, que ha ocupado el cargo los últimos doce meses.

Licenciada en ADE y master MBA, desarrolla su labor profesional como directora general de la conocida cadena de tiendas del descanso Dormitienda y pertenece a la empresa familiar Grupo Dupen, dedicada a ese mismo sector. Está casada y tiene dos hijos. Ha sido fallera en su población natal, Benifaió.

Las nueva "Regina" ha asegurado, en palabras a la propia entidad que "estoy realmente emocionada por el nombramiento. Los Jocs Florals son un tesoro del patrimonio cultural del pueblo valenciano, es el testimonio de la Renaixença y la expresión de la valencianidad a través delos tres pilares de Fe, Patria y Amor. Soy amante y respetuosa de las tradiciones y soy conscinete de la importancia de transmitirla a las fugturas generaciones".

El ritual marca que, a continuación, se celebre el acto de la "demanà", en la que la junta solicitará a Mónica el "consentimiento" para ocupar la "Cadira d'Or". Ya a primeros de 2018 se celebrará el certamen poético.