La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ofrecerá un nuevo servicio de televisión, con contenidos renovados y pantallas más grandes, y conexión wifi a bordo en virtud de un nuevo contrato cuyo valor estimado es de casi un millón de euros para los próximos cuatro años.

Según han informado a EFE fuentes de la Empresa Municipal de Transportes, este servicio, cuya licitación se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado, sale a concurso 20 años después de que se adjudicase por primera vez y después de que la anterior administración le concediera varias prórrogas.

El concurso es tanto para el hardware como el software de los nuevos equipos y no tiene en cuenta la publicidad, que se ofertará en otro concurso.

"La idea es mejorar el servicio -actualmente se ofrece bajo la denominación Bussi-, con pantallas más grandes, mejores contenidos y servicios como el wifi a bordo del autobús", según las mismas fuentes.

El valor estimado del contrato es de casi de un millón de euros (972.000) para los próximos cuatro años, y el periodo para recibir ofertas concluye el 29 de noviembre.

El contrato vigente en la actualidad se firmó en 1997 por cinco años, pero en el año 2000 se firmó su ampliación hasta 2010, fecha que no se llegó a agotar porque ya en noviembre de 2007 se formalizó un nuevo contrato por otros diez años con efectos a partir del 1 de marzo del año siguiente (2008) y que acaba en 2018.

Así, el contrato firmado por la anterior administración lleva 20 años sin licitarse, "vulnerando los principios básicos de la contratación pública", siempre según las mismas fuentes.

La actual gerencia de la EMT, en base a las nuevas normas internas de contratación aprobadas el año pasado, avisó a la empresa adjudicataria con los seis meses de anticipo que marca la ley, de modo que ahora, cuando los tiempos lo han permitido, ha presentado el servicio a concurso público con el fin de "conseguir las mejores prestaciones y beneficios para los ciudadanos, como se podría haber hecho ya años atrás", han agregado las mismas fuentes.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha valorado que, con esta actuación, "la nueva gerencia de EMT continúa poniendo orden sobre el caos acumulado de años de dejadez de los anteriores gobiernos en la contratación pública".