El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha anunciado esta mañana la inminente peatonalización del primer tramo de la calle San Vicente y de parte de la Plaza del Ayuntamiento hasta la esquina del edificio consistorial con Periodista Azzati, aprovechando o con motivo de las obras de reforma de la Plaza de la Reina a partir de abril de 2018. Según ha explicado, esa remodelación obligará a desviar el tráfico de la calle La Paz por Poeta Querol y como consecuencia de ello, dejarán de llegar coches a la calle San Vicente y a la parte de la Plaza del Ayuntamiento que da a la misma, por lo que la peatonalización estaría servida.

El ayuntamiento prevé, además, elaborar a partir del año que viene el proyecto de racionalización de la Plaza del Ayuntamiento en su conjunto, lo que significa peatonalizar y dar nuevos usos a este espacio de la ciudad. La idea es terminar el proyecto esta legislatura y ejecutarlo en la legislatura siguiente, según Grezzi.

De este modo, se procederá a una actuación "blanda" y "reversible" de forma previa a la reurbanización completa de esta zona, que se tendrá que llevar a cabo en la próxima legislatura. Grezzi ha señalado que estima que esta peatonalización parcial se produzca en abril, coincidiendo con el comienzo de las obras en la plaza de la Reina, aunque ha indicado que "puede que se haga un poco antes" para no acometer todas estas actuaciones "de golpe".